Los periodistas Abdel Padilla y José Luis Mendoza obtuvieron el premio Rey de España, en la categoría Radio, por un reportaje sobre causas de feminicidio y maltrato a las mujeres bolivianas.
“Nos sentimos bastante impactados con el premio, un primer reconocimiento a nivel internacional en la categoría Radio. El trabajo fue una combinación de periodismo escrito con el oral sobre un tema cotidiano: la violencia contra la mujer. Es un reportaje de 37 minutos elaborado por capítulos”, informó Padilla. El trabajo periodístico fue difundido en el espacio Plaza Municipal, del Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem).
Los premios internacionales Rey de España, creados por la agencia internacional de noticias EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tienen como objetivo reconocer la labor informativa de los profesionales del periodismo de lengua española y portuguesa de los Estados que integran la Comunidad Iberoamericana. Se entregan desde 1983.
Padilla trabajó como corrector, redactor y editor en los periódicos La Prensa, La Razón y Pulso. Fue corresponsal del Clarín, de Argentina, y en 2007 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo. Mendoza, especializado en producción radial, estuvo en radio Panamericana, Nueva América, Khana y Erbol. Actualmente trabaja en el Padem.
Fuente: La Razón (Edición Impresa)
0 comentarios:
Publicar un comentario