jueves, 14 de julio de 2016

45 millones de mafia Fujimori-Montesinos


La mayor parte de ese dinero permanece congelado en bancos suizos. Son unos 30 millones de dólares, más 15 millones de una cuenta de Montesinos, totalizan unos 45 millones de dólares en poder de la mafia Fujimori-Montesinos, que serán recuperados para el país.

La traición

La historia de este robo comenzó en 1996, cuando Alberto Fujimori y su asesor acordaron comprar 18 MIG-29 y 18 Sukhoi, de segunda mano, a Bielorrusia por 400 millones, con los fondos de la privatización. La compra, como lo denunció La República, se hizo por intermedio de una empresa de fachada de los traficantes de armas Moshe Rothschild, Enrique Benavides Morales y Claus Corpancho.

La compra se realizó pese a que Rusia advirtió que no daría motores, asistencia técnica, repuestos, armas ni mantenimiento a los MIG-29 porque la adquisición debió hacerse con ellos por ser los fabricantes.

Pero el negocio debía seguir adelante. En esta compra también se pagaron sobornos, unos 17 millones para Montesinos, y el precio de las aeronaves estuvo sobrevalorado.

0 comentarios:

Publicar un comentario